De la vida en el barrio

(Del 1 de octubre en Facebook)

En mi barrio hay, ordenados desde el más cercano a casa: un kiosco, un almacén y una vinería. Salí a comprar vinagre para limpiar el lavarropas, fui al kiosco y estaba cerrado, entonces me fui al almacén:
-Tenés vinagre?
-Común, no. Me llega en un rato.
En eso entra un señor con un muñeco de Bugs Bunny de goma en la mano:
-Se quedó este muñequito acá afuera, te lo dejo por si alguien viene a preguntar.

El del almacén sale a la puerta, agarra el muñeco, me mira y me dice “no sé si es tuyo…”. No, respondo yo.
-Bueno, y en cuánto te llegará el vinagre?
-No sabría decirte. Preguntá acá en la vinería, a veces trae de esas cosas.
Voy a la vinería, entonces, y le pido vinagre común:
-Si, tengo.
-Necesito un litro.
-Tengo medio nomás.
-Ok, dame, pero me dijeron que necesitaba un litro porque es para limpiar un lavarropas.
-Ah, pero el lavarropas se lava con vinagre blanco.
-¿Seguro?
-(risa socarrona)
-OK, deme un litro de blanco.
-Tengo solo medio
-Ok
Después de darme plata, porque el blanco era más barato que el común, que yo ya había pagado, me fui. Al volverme paso por el almacén y presencio justo el momento en que entra una señora con una nena de unos 5 años.
-Acá no se nos quedó un muñequito?
-Si, acá está
Y yo paso y pienso que debería asomarme y gritar ¡llegué justo para el final feliz!, porque está bueno sociabilizar con los vecinos nuevos, pero justo miro y veo medio litro más de vinagre blanco. Entro:
-Vengo a buscar medio litro más de esto.
Obvio es que los dos medios litros casi duplicaron el valor de la botella de litro que, en el almacén AL QUE FUI PRIMERO, si había.Finalmente volví a mi casa pensando en que acababa de vivir los 7 minutos más largos de mi vida.

Un pensamiento en “De la vida en el barrio

Responder

